Underground Forum: No te dejes

No te dejes

Text: BoBo Miles

Photo: Sop Rodchenvko

Hace tanto no sentía su pequeño sol sobre mi hombro, su curiosidad sincera como abrazo inesperado, parecido a ese de alguna vez cuando decidí simplemente no volver a estar.


@Xavi35: ¿18h30 puede ser?

@Rebe: Sí, puede.


Que curioso, es como si al menos por ahora no fuera lo que soy, como si de repente nos hubiéramos convertido simplemente en “nosotros”, sin mayor explicación, tan claro como la honestidad que ahora recorre este momento que se prolonga cada vez más, que se vuelve más preciso, que termina por hacernos cómplices mientras salvamos las distancias y recuperamos con ello, un poco de nuestra vida, un poquito nomás…


@Xavi35: llegué, a tiempo.


Al sentir su cintura algo pasó, mi cuerpo empezó a tomar decisiones sin preguntarme como en los días cuando desear era suficiente. Un beso de bienvenida me invitó a lo tibio de su piel, casi por instinto la acerqué a mi pecho y al tiempo me vino su olor, lo pequeño de su tórax, no me dejó más opción ni defensa que cerrar los ojos; la veo sonreír. Al acercarse igualmente sorprendida me explicó lo qué quería, respiraba despacio una, dos, tres veces, sin prisa y moviéndose lentamente hacia la ventana donde la noche inevitablemente descubre su geografía.


Voltea y sonríe de nuevo, yo también lo hago, me acaricia el destino mientras mueve la cabeza de arriba a abajo con cautela, y por cierto, con ese descuido de quién se siente a gusto. Sin embargo corrige, y decide alejarse un poco porque por ahora esas concesiones están prohibidas; cierra los ojos y descansa la mente mientras recorre mi espalda con sus manos, es inevitable, puedo sentir su ternura parecida a la que alguna vez tuvo por la muñeca que le regaló papá hace veintiún años, cuando cumplió tres y que aún conserva con mucho cariño ya sin ojos, con poco pelo, algo sucia pero al fin y al cabo suya, exactamente como los recuerdos de ese amor irrepetible que solo una niña triste, en franca ausencia de cómplices de vida, puede llegar a tener.


- Por favor, no me dejes

- Por favor, no te dejes...


Parece una súplica hecha a contramano, como por costumbre, un mantra a fuerza de soledades y sin esperanza, por el momento lo más próximo que tengo a su vida, a su confianza. Saco mis cigarros, tomo uno con dos dedos, lo enciendo y jalo un poco, me fumo la vida, me quedo.


Cuando entró, francamente no esperaba lo que vi, nunca pensé que al tiempo de abrir la puerta iban a morir mis prejuicios y con ellos parte de mi fe. Es como si al verla desaparecieran mis promesas, mis instintos; mi melancolía cambió de lugar, se hizo pequeña, y mi vida, la de antes, parece ahora solo un intento mal logrado de esta nueva posibilidad que huele a paciencia.


-Rebeca, me llamo Rebeca - murmuró mientras abría los ojos ahora también llenos de asombro por haber roto la rutina con una duda: hacerlo o no.

-Pensé que serías más viejo.


En fin, que importaba, al menos por esta noche el destino le regalaba algo nuevo también.



- Ma, ¿qué es @Xavi35? ¿Me prestas el móvil? ¿A dónde vas?

- ¿Cómo a dónde?, pues con tu tía, ya sabes.

- ¿Me traes un chocolate?

- Solo si prometes no quedarte despierta hasta muy noche y rezar por mi ¿eh?

- ¡Ah no, entonces son dos chocolates! uno pa'mi y otro para Luli, mi pez.


A veces parece inexplicable, injusto, dan ganas de llorar, ella tan perdida por voluntad propia, yo tan abandonado por necesidad, al final nos parecemos, nos pasaron la factura, yo lejos de la suerte sin poder ver lo que soy y ella con una vida a media luz, a tientas, a merced del sudor de Dios, lejos de entender si lo que sintió al salir fue una bienvenida, o si solo es la satisfacción de poder llevar a casa un chocolate, un recuerdo triste y algunas monedas extra para cenar esta noche...


Borrando: @Xavi35…

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive

 

© 2020 by Sop Rodchenvko

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

All text by Sop Rodchenvko are reviewed and copy-edited by Gosia Polanska (Mojek).

  • Facebook
  • Instagram