Underground Forum: Mi voz en la playa

Mi voz en la playa

Text: Ricardo Monroy

Photo: Sop Rodchenvko

Salí a conducir por conducir, pensé que lo hacía para distraerme y olvidarme un rato del mundo, lo hice sintiendo que quería deshacerme de algo, tal vez del insomnio de los últimos meses, siempre me había resultado refrescante para escapar de la rutina semanal.

Realmente estaba tan distraído que me descubrí rumbo a la playa, fue una intuición, una ocurrencia al salir de la tienda donde acababa de comprar una botella de zubrowka, jugo de manzana, cigarros y algo para comer —en ese orden de importancia—; por un momento dudé en seguir pero me dejé llevar por esa primera corazonada. Lo admito, últimamente es la única forma en que tomo decisiones, es difícil acostumbrarse a un cambio en la vida que uno suele llevar, cuesta reconocerse otra vez.

Estaba ahí, sentado en la arena, habiendo bebido algunos tragos y con un cigarro entre los dedos cuando tuve un destello de lucidez, de esos que duelen porque llevan una verdad implícita, el mar frente a mí era la representación material de lo que venía sintiendo desde hace un tiempo. Era demasiado, algo inmenso que ya no podía contener, me sentí estúpido. Es difícil separar al corazón de la mente, lo acepté, ha sido difícil continuar mi vida sin ti.

Fue inevitable la oleada de recuerdos y una espina en particular, con la tecnología es más fácil fingir comunicarte con alguien que confrontarlo en la vida real, así te gustaba huir, así te dejé ir.

Entonces tuve miedo, fui hacia donde estaba estacionado mi automóvil con la intención de volver pero al llegar recordé lo que guardaba en la cajuela, el equipo con el que suelo tocar con amigos de vez en cuando, guitarra, micrófono, amplificador a baterías; así que juntando un poco de valor decidí hacer lo que nunca pude frente a ti. Volví a mi lugar en la arena y empecé a tocar.

Con otro trago recuperé el valor y perdí más compostura, frente al mar rompí en llanto como adolescente y el borracho que guardo celosamente empezó a hablar.

“Disculpa que vuelva a buscarte, es que te extraño y aún no me acostumbro a estar así, es que a veces no puedo dormir por tu ausencia, y a veces despierto diciendo tu nombre”

“Pero encontré que no eras mi cómplice, que eras alguien más; que no puedo seguir en tus ritmos de calendario electoral”

“He aguantado bien, odiar tus máscaras ayuda a estar bien, pero este no soy yo, es lo que hay después de la decepción, nunca pudimos arreglarlo”

“Es que a veces te extraño como nunca pero me estoy acostumbrando, es que a veces te amo y no pienso volver, es que a veces me acuerdo y entiendo el error, es mejor olvidar que recordarte y llorar”

Así canto y mi voz enmudece en el romper de las olas, nadie sabe quién soy; tal vez parezca un músico callejero, no sé y no me importa, es parte de mi sentimiento de pequeñez frente a tanta ausencia.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive

 

© 2020 by Sop Rodchenvko

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

All text by Sop Rodchenvko are reviewed and copy-edited by Gosia Polanska (Mojek).

  • Facebook
  • Instagram